Cree en ti. No te dejes vencer por pensamientos pasajeros, aférrate a lo que sabes que es real y no a tus suposiciones. Lucha por ello, persigue a las soluciones y alcánzalas. No permitas que nada te haga caer, y si al final consigue hacerlo, levántate y plántale cara. Demuéstrate a ti mismo que aún tienes esperanza para seguir, que no vas a decaer. Sé fuerte, confía en tí, en que puedes y sobre todo, debes continuar. Cueste lo que cueste. No te dejes abatir. Siempre hay algo más allá. De una vez por todas, quítate la venda y permítetelo ver. El fin aún no ha llegado.
"There is always hope"
12 octubre, 2011
08 octubre, 2011
Sé auténtico
Todos los seres humanos somos diferentes y en eso precisamente es en lo que reside la magia. Un mundo de homogeneidad sería aburrido, ¿por qué nos empeñamos entonces en acentuar lo que a cada uno le hace único? Aparentemente para nosotros sólo se trata de un juicio, pero sin embargo muchas veces estamos destruyendo la oportunidad, y la sincera libertad, de que una persona sea tal y como es. Nos auto-provocamos que tengamos miedo a mostrarnos realmente como somos, que los demás oculten aspectos de su personalidad por temor a ser rechazados o que, simplemente, seamos más desconocidos entre todos nosotros debido a nuestras manías en cuanto a etiquetas. Lo diferente se convierte en raro, y lo común en normal. Dejamos que comiencen a extinguirse las diferencias y permitimos que se instauren falsas similitudes que se finjen por miedo. No ponemos oposición a dejar de ser quién realmente somos, y no nos alerta la idea de que todos estemos dejando de serlo.
"There is always hope"
"There is always hope"
03 octubre, 2011
El regalo de la vida
Miles de veces nos preguntamos muchos por qués que parece que tan sólo nos afectan a nosotros, tenemos dudas que nos parecen irresolvibles o sentimos que el mundo se ha puesto en nuestra contra de repente y sin tiempo para poder reaccionar de alguna otra manera que no sea derrumbándonos por completo. Nos quejamos, día a día, de pequeñas situaciones que creemos que van a destrozar por completo nuestra rutina y todo aquello que habíamos construido con nuestras pequeñas manos, esfuerzo, sentimientos y recuerdos poco a poco, ladrillo a ladrillo, hasta formar una pequeña fortaleza a la que recurrir cuando necesitamos estar solos, simplemente recordando o quizás ahogándonos en nuestras penas. Una sencilla situación nos desmorona completamente y de un momento a otro pensamos que no podemos continuar, que somos inútiles por ello. Nos culpamos miles de veces, nos etiquetamos y nos frustramos con nuestros propios juicios. Sin embargo, lo que no tratamos nunca de hacer, es de abrir nuestros ojos y observar realmente las realidades que nos ofrece la vida. Niños que mueren de hambre, malos tratos, suicidios por desesperación, bombas que matan a masas, tiros a diestro y siniestro, tsunamis que arrasan con todo, personas sin un techo, infancias dolorosas por abusos, robos por necesidad. Dolor, desesperación, frustración, añoro, tristeza, vacío, ira, pánico, desolación, incertidumbre, desasosiego, desamparo. Quizás el consejo podría ser que nunca hay que dejar de nadar por muy a contracorriente que se vaya, pero la verdadera lección se encuentra en que debemos dar las gracias por lo que tenemos, apreciarlo, y reflexionar sobre que lo que muchas veces a nosotros nos parece insignificante, es la envidia de miles de personas ajenas, pero existentes.
"There is always hope"
"There is always hope"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)